Semana Santa 2022


PARROQUIA SAN SEBASTIAN DE GARABANDAL

Tiempo de gozosa esperanza para reavivar con lucidez, valentía y osadía nuestra fe en el RESUCITADO. Cada tiempo litúrgico es un paso más en nuestro caminar a la Pascua de la Eternidad. Somos el pueblo que peregrina en el desierto árido y escabroso del momento presente, con la seguridad de que María, nuestra Madre, camina con nosotros como columna de luz y de frescura ante las noches de la vida y el bochorno de los días (Ex 13, 17-22). Cada año Cristo Resucitado remueve nuestras aguas bautismales y disipa con el cirio pascual nuestros miedos y temores e ilumina nuestro camino de esperanza. Al aire de los vientos que zarandean nuestro tiempo, es importante vivir con realismo y fortaleza esta realidad histórica que nos pone en pie para que no se apodere la angustia y la apatía, si no que seamos luz pascual que ilumina esta realidad escabrosa y preocupante. No es tiempo de encerrarse en el silencio de la fe, si no llamada por la fuerza del Espíritu Santo a ser los testigos de este siglo. La Semana Santa no es un ritual más a celebrar si no una fuerza de renovación personal ante las exigencias abrumadoras que se cruzan en nuestra vida, y así daremos razón de nuestra identidad de creyentes en el mundo de hoy.

Domingo de Ramos 10/ 04/ 2022

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su Cruz cada día, y sígame” (Lc 9, 23-27). Seguir a Cristo implica fidelidad a su persona, a su Evangelio y a su Iglesia, bajo el cuidado de María nuestra Madre, con la fuerza del Espíritu Santo.

HORARIO DE LAS CELEBRACIONES

Domingo de Ramos 10/04/2022 13:00 horas (P.M): Santa Misa y Bendición de Ramos. 19:00 horas: Santo Rosario.

Lunes Santo 11/04/2022 10:15 horas (A.M): Santo Rosario 11:00 horas: Santa Misa. 12:00 horas: Celebración de confesiones

Martes Santo 12/04/2022 10:15 horas: Santo Rosario. 11:00 horas: Santa Misa.

Miércoles Santo 13/04/2022 18:15 horas: (P.M) Santo Rosario. 19:00 horas: Santa Misa.

Jueves Santo 14/04/2022 18:00 horas: (P.M) Eucaristía de la Cena del Señor. 21:00 horas: Hora Santa y a continuación oración al Santísimo.

La Eucaristía debe ser lugar de un amor confesado y compartido, exigencia para dar testimonio de Jesucristo, de su Evangelio y de su Iglesia. Debe ser compromiso diaconal con el hermano. Reto a ser aventureros de amor y de fraternidad en este mundo globalizado. No puede ser tranquilizante con el deber cumplido. No se puede comulgar con Cristo en la más estricta intimidad, sin preocuparnos “Comulgar” con los hermanos y no ser amor militante y activo.

Viernes Santo 15/04/2022 12:00 horas: Solemne Vía crucis. 18:30 horas: Celebración de la Pasión del Señor. 21:00 horas: Santo Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

Estamos tan familiarizados con la Cruz del Calvario que ya no nos causa impresión alguna. La costumbre lo domestica y lo “rebaja” todo. El seguimiento a Jesús conduce siempre a la Cruz, implica disponibilidad a sufrir el conflicto, la polémica, la persecución y hasta muerte. La cruz nos remite a Cristo. No adoramos un madero ni un amuleto si no a Cristo que murió por nosotros. La Cruz es fuerza y sabiduría de Dios. Como dice la canción religiosa: “La Cruz es el libro de muda elocuencia que lleva a las almas a la salvación. La Cruz nos descubre e ilumina la espiritualidad del seguimiento a Cristo. El Papa Francisco nos dice: “De la Cruz brota la Misericordia del Padre que abraza al mundo entero”.

Sábado Santo 16/04/2022 12:00 horas: Solemne Rosario a la Virgen. 21:00 horas: Vigilia Pascual.

 

Domingo de Resurrección 17/04/2022 06:00 horas: (A.M) Rosario tradicional de la Aurora. 13:30 horas: (P.M) Eucaristía de Pascua. 19:00 horas: Santo Rosario.

Cada Pascua es una invitación para reafirmar nuestra pertenencia a Dios. Jesucristo Resucitado nos invita a encontrarnos con él y a que nos vinculemos a Él porque es la fuente de vida (Jn 15, 5-15), y sólo Él tiene palabras de vida eterna (Jn 6, 68). El encuentro con el Resucitado en primer lugar cambia el corazón pues nos invita a la conversión. En segundo lugar invita al seguimiento con audacia y valentía. En tercer lugar suscita a la espiritualidad de comunión y en cuarto lugar nos impulsa a ser testigos en nuestro mundo y tiempo, siendo una Iglesia “callejera”; el lugar del cristiano no es la sacristía si no la calle para compartir la alegría de Jesucristo Resucitado compartiendo su amor y su esperanza. Manos a la obra y Feliz Pascua.

Padre Rolando