Semana Santa 2021

Respetaremos las normas sanitarias: Geles, aforo, mascarillas y todo lo demás.—————————————————–

Semana Santa 2021

Parroquia San Sebastián de Garabandal

Cada año una temprana e inquietante esperanza nos guía al sepulcro, y aunque los interrogantes y oscuridades del momento: Pandemia, vacunas, desconcierto de una política corrupta, donde la sinceridad y lealtad brillan por su ausencia. En este mar de aguas turbulentas y tempestades violentas necesitamos vivir la gran semana de la Iglesia, para reavivar con nuevo impulso la luz Pascual ante la oscuridad del momento. Ningún obstáculo nos puede cuestionar cómo correr la piedra de la entrada, si hemos comprado todos los aromas de seguimiento, de la valentía, de la ilusión, de la fraternidad y la perseverancia, entonces encontraremos la piedra quitada, sin que la oscuridad de este mundo impida la entrada libre al sepulcro para poder escuchar y experimentar “hoy” las mismas palabras aquellas mujeres de fe. Y desde esa experiencia pascual sentiremos el mandato de anunciarlo a nuestros hermanos convencidos de que en la Galilea del mundo sufriente se hace visible el Resucitado. Cada Pascua es un reto a dar razón de nuestra esperanza a este mundo impregnado de circunstancias desoladoras e inquietantes (1P 3-15) esta esperanza tiene un nombre: JESUCRISTO y se funda en un hecho: su RESURECCION paciente y alentadora Pascua 2021. P. Rolando

Domingo de Ramos 28/03/2021

Seguir a Cristo implica perseverante fidelidad a su persona, a su Evangelio y a su Iglesia bajo la mirada de María su Madre y nuestra Madre. El que quiera venir conmigo………cargue con su cruz y me siga (Mc 8, 34-9,1).

Comienza la histórica y gran semana con una invitación a seguir a Jesucristo, con dignidad, lucidez, aplomo y valentía en medio de tantos obstáculos, en un tiempo tan lleno de urgentes esperanzas ante una oscuridad pandémica que cubre nuestras vidas de miedos e incertidumbres, y amenazada de dificultades vacilantes ante el paso de una política comunista que atenta contra las libertades y dignidades de todo tipo. El domingo de ramos nos reta a despertar nuestra firme responsabilidad y valiente compromiso de creyentes ( Mt 16,24).

HORARIO DE LAS CELEBRACIONES —————————————————-

Domingo de Ramos 28/03/2021 13:00 horas: Bendición de Ramos y Santa Misa.

Lunes Santo 29/03/2021 10:00 horas: Celebración Santa Misa. 11:00 horas: Celebración del sacramento de la reconciliación.

Martes Santo 30/03/2021 10:00 horas: Celebración Santa Misa.

Miercoles Santo 31/03/2021 19:30 horas: Santa Misa.

Jueves Santo 01/04//2021

18:00 horas: Eucaristía de la Cena del Señor.

La Eucaristía es sacramento gozoso de fe, de firme esperanza y de urgente amor compartido. No podemos compartir a Cristo ignorando el hambre, la injusticia, la violencia y la dignidad del ser humano, no podemos mirar hacia otro lado ante tantos Lazaros que merodean nuestras mesas buscando sus migajas (Mt 25, 35-40), (Lc 16, 19-31). Este sacramento de la eucaristía está pidiendo el sacramento de la confesión no como maquillaje de conciencia sino como conversión del corazón y nos invita a vivirlo y sentirlo desde una profunda fe.

Madre de la Eucaristía, tu Sí engendró el Pan de la Vida y de la Eternidad. Te pedimos vivir en permanente Eucaristía para transformar nuestra vida y que nuestro mundo sea más humano y más de Dios. Que recibamos el Pan Eucarístico, fundamento del hombre nuevo y de la humanidad. Que recibamos el Fruto Bendito de tu vientre con un corazón limpio, por la conversión en el sacramento de la confesión. Que alimentemos nuestra vida con este Pan que nos da lucidez, coraje y aplomo para los gozos y dificultades de todo tiempo. 20:00 horas: Hora Santa-Oración personal

Viernes Santo 02/04//2021 12:00 horas: Solemne Vía Crucis. 18:00 horas: Celebración de la Pasión del Señor.

La Cruz de Cristo es el canto a la vida y a la esperanza. Es una llamada al corazón de una humanidad que ha olvidado la gran marca de su historia. La Cruz no estorba y el crucificado es nuestra única esperanza. La Cruz es la gran cátedra para la humanidad y la fuerza para sostener la marcha de los caminantes por este mundo: “mirad el árbol de la Cruz”. Es un día de silencio interior para mirar con fe y gratitud la Cruz gloriosa del Señor. Es el libro más grande del amor: “muriendo destruyo nuestra muerte y resucitando restauró la vida”. La Cruz es signo de vida (Jn 19,34) y signo de vida eterna (Lc 23,43). Tarde del silencio y de la adoración al Crucificado. En la Cruz como dice Santa Teresa de Jesús está la vida y el consuelo y ella solo es el camino para el cielo. Solemne de la divina voluntad (Lc 22,42). La Cruz es un libro de muda elocuencia. El Papa Francisco nos dice: “De la Cruz brota la Misericordia del Padre que abraza al mundo entero“. Junto a esta Cruz sentimos la fuerza maternal de María como la gran cirineo que nos ayuda en este valle de lágrimas.

Sábado Santo 03/04/2021 La Esperanza genera una forma de estar en la vida. 12:00 horas: Solemne plegaria del Santo Rosario a la Virgen. 20:00 horas: Solemne Vigilia Pascual.

La Resurrección de Jesucristo es el centro de nuestra fe y el fundamento de nuestra esperanza. Con la Resurreción de Cristo comienza, no ya un nuevo día, sino una era nueva, el primer día de la nueva creación. Este anuncio es para nosotros la mayor alegría, porque Cristo vive y está con nosotros. Es la mayor esperanza, porque anticipa el fruto deseado, la vida eterna. La mayor santificación porque hemos de morir a la esclavitud del pecado y vivir la vida de Jesús. Y el mayor compromiso, porque debemos ser testigos con audacia, aplomo, alegría y corage de Cristo resucitado, de su Evangelio y de su Iglesia. Que el Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado, disipe nuestras tinieblas mientras caminamos por la Galilea de este mundo e ilumine nuestro camino de esperanza.

Domingo de Resurrección, 04/04/2021 06:00 horas: Rosario personal de la Aurora. 13:00 horas: Eucaristía de Resurrección.

Hemos escuchado las alentadoras palabras del Ángel a aquellas mujeres valientes y decididas: “Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús, el Crucificado. No está aquí. Ha resucitado como había dicho”. Que María nuestra Madre, nos ayude a recorrer pacientemente nuestro camino. Un camino único y original con sus gozos y sus tristezas, sus logros y sus fracasos, sus momentos buenos o sus momentos malos. En ese caminar, los creyentes sabemos que no estamos solos. Nos acompaña EL RESUCITADO. Su presencia nos sostiene, sus palabras nos llenan de nuevo aliento: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.