Semana Santa 2019

Imagen relacionada

     

Semana Santa 2019

Parroquia de San Sebastián  de Garabandal            

Queremos un año más revivir LA NOCHE POR EXCELENCIA DE LA FE Y LA ESPERANZA. Siga resonando en nuestros oídos y corazones el eco de las bellas y profundas palabras del Pregón Pascual: “Qué noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino”. Es la gran Noche de la Resurrección que inaugura el “Hoy” Pascual del 2019. Celebrar la Pascua es sentir el impulso renovador para vivir como cristiano y en cristiano la encrucijada de nuestro mundo, en medio de logros y dificultades. Podemos llamarla con toda razón la Pascua de la Eucaristía. Sin duda, la Eucaristía es el lugar privilegiado para que los creyentes abramos “los ojos de la fe” y nos encontremos con el Señor resucitado que alimenta y fortalece nuestras vidas con su mismo cuerpo y sangre, y encontrarse con Cristo es encontrarse también con los hermanos, para hacer del mundo la gran Eucaristía del amor, la libertad y la paz. Sólo el Resucitado puede hacer de nuestras vidas una inmensa Eucaristía, para entender y vivir que la fuerza de la vida de los cristianos está basada en el compartir, en la solidaridad, en la comunión; Una Pascua de libertad que nos impulsa a vivir con verdad y en verdad, sin miedos ni complejos ni triunfalismos; Y una ruta de eternidad, que nos hace proclamar “Él es nuestra esperanza”. Cada tiempo pascual es un reto urgente a la razón de nuestra esperanza a nuestro mundo ( 1Pe 3-15 ). Esta esperanza tiene un nombre: JESUCRISTO y se funda en un hecho: SU RESURRECCIÓN.

Que María nuestra Madre, regalo pascual nos ayude a vivir la Pascua que no tiene fecha de caducidad, sino sello de eternidad.                                                                                                 FELIZ PASCUA

 _____________________________________________________________________   

                                                 

Seguir a Cristo implica fidelidad al Evangelio y a la Iglesia

El Domingo de Ramos

Comienza la histórica y gran semana con una invitación a seguir a Jesucristo, con dignidad, lucidez y aplomo en este tiempo tan lleno de urgentes esperanzas y amenazado de dificultades vacilantes. No olvidemos las palabras de Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” ( Mt 16,24 ). Esta fiesta nos invita a roturar nuevos caminos en el seguimiento de Cristo, pero pisando firmes la realidad que nos circunda. El domingo de Ramos nos reta a despertar nuestra responsabilidad y compromiso de creyentes y poner en pie nuestra dignidad de personas El domingo de Ramos nos reta a despertar nuestra responsabilidad y compromiso de creyentes y poner en pie nuestra dignidad de personas creyentes, ante los diferentes caminos que el mundo de hoy nos brinda.  ORARIO DE LAS CELEBRACIONES

DOMINGO DE RAMOS (14/04/2019)

 13:30 horas: Bendición de Ramos y Santa Misa

____________________________________________________________________

 Lunes Santo, 15/04/2019

 10:00 horas: Celebración de la Santa Misa y a continuación Sacramento de la  Reconciliación hasta las 12:00.

______________________________________________________________________

Martes Santo, 16/04/2019

 10:00 horas: Celebración de la Santa Misa

 ____________________________________________________________________

Miercoles Santo, 17/04/2019

 19:00 horas: Rezo del Santo Rosario

 19:30 horas: Celebración de la Santa Misa

______________________________________________________________________

JUEVES SANTO (18/04/2019)

Imagen relacionada

En este día Jesús nos enseña a compartir su Palabra y la misma Mesa, a mirarnos con ojos nuevos, a agrandar los límites del corazón. Nos enseñó a querernos superando distancias y diferencias como hermanos y amigos. En el día del Jueves Santo se puso en marcha el movimiento de la fraternidad universal. (Recordar “Dios es amor” de Benedicto XVI). No podemos compartir a Cristo ignorando el hambre, la injusticia, la paz y la dignidad del ser humano. Existe un gran divorcio entre el culto a Dios y nuestra vida injusta por tantos motivos (Am 5,21-24. Is1,13-18). La Eucaristía es Sacramento gozoso de fe, de firme esperanza y de amor compartido.

Resultado de imagen de imagenes para semana jueves santo

18:30 horas: Eucaristía de la Cena del Señor

22:00 horas: Hora Santa y a continuación oración personal ante el Señor

_____________________________________________________________________

VIERNES SANTO (19/04/2019)

La Cruz no estorba y el Crucificado es nuestra única esperanza. La Cruz es la gran cátedra del amor para la humanidad y la fuerza para sostener la marcha de los caminantes por este mundo. “Mirad el árbol de la Cruz “: Es un día de silencio interior para mirar con fe y gratitud la Cruz gloriosa del Señor. Es el libro más grande del amor; “Muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró la vida”. La Cruz es signo de vida (Jn 19,34) y signo de vida eterna (Lc 23,43). Tarde del silencio y de la Adoración al Crucificado. En la Cruz, como dice Santa Teresa de Jesús está la vida y el consuelo, y ella sólo es el camino para el cielo. Solemne día de la Divina Voluntad (Lc 22,42). La Cruz es un libro de muda elocuencia. El Papa Francisco nos dice: “De la Cruz brota la Misericordia del Padre que abraza al mundo entero“.
Junto a la Cruz sentimos la fuerza maternal de María como la gran cirineo que nos ayuda en este valle de lágrimas.

Imagen relacionada


11:00 horas: Solemne Vía Crucis 18:30 horas: Celebración de la Pasión del Señor.    

 

SABADO SANTO (20/04/2019)

La Esperanza genera una forma de estar en la vida.

12:00 horas: Solemne plegaria del Santo Rosario a la Virgen.

22:30 horas: Solemne Vigilia Pascual.

La Resurrección de Jesucristo es el centro de nuestra fe y el fundamento de nuestra esperanza. Con la Resurrección de Cristo comienza, no ya un nuevo día, sino una era nueva, el primer día de la nueva creación. Este anuncio es para nosotros la mayor alegría, porque Cristo vive y está con nosotros.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

Es la mayor esperanza, porque anticipa el fruto deseado, la vida eterna. La mayor santificación porque hemos de morir a la esclavitud del pecado y vivir la vida de Jesús. Y el mayor compromiso, porque debemos ser testigos con audacia, aplomo, alegría y coraje de Cristo resucitado, de su Evangelio y de su Iglesia.

Que el Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado, disipe nuestras tinieblas mientras caminamos por la Galilea de este mundo e ilumine nuestro camino de esperanza.

______________________________________________________________________

DOMINGO DE RESURECCION, 21/04/2019

06:00 horas: Rosario de la Aurora

12:30 horas: Eucaristía de Resurrección.

Hemos escuchado las alentadoras palabras del Ángel a aquellas mujeres valientes y decididas: “Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús, el Crucificado. No está aquí. Ha resucitado como había dicho”. Que María nuestra Madre, nos ayude a recorrer pacientemente nuestro camino. Un camino único y original con sus gozos y sus tristezas, sus logros y sus fracasos, sus momentos buenos

o sus momentos malos. En ese caminar, los creyentes sabemos que no estamos solos. Nos acompaña EL RESUCITADO. Su presencia nos sostiene, sus palabras nos llenan de nuevo aliento: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo“.

  

Resultado de imagen de imagenes para felicitar semana santa 2019