Cuaresma 2023

Queridos hermanos:

Dentro de nuestro camino cuaresmal, teniendo como meta el gozo de nuestra esperanza, quiero compartir con vosotros este tiempo privilegiado de nuestra Iglesia, no podemos perder ningún hilo de este tiempo profundo de la Cuaresma. Toda cuaresma es una llamada a comprender que nunca es tarde para comenzar el camino y que todo error es luz para empezar de nuevo. Es una ocasión vivida como revisión desde una oración profunda, un ayuno coherente y una limosna que dimana del mandamiento del amor, para interrogarnos con seriedad sobre nuestra adhesión a Cristo, a su Evangelio y a su Cuerpo Eclesial, cuyo cuerpo eclesial se demuestra en pequeños parcelas de vivencia y responsabilidad como puede ser la Parroquia, el Arciprestazgo, unidad pastoral, la Diócesis y así, la iglesia universal. Un impulso a no “eludir” aquello que nos enfrenta a lo que nos obligaría a cambiar. A veces no queremos reconocer nuestras equivocaciones y nuestro pecado. Quizás no obramos con mala intención. Sencillamente eludimos lo que nos urgiría a vivir con más verdad. No escuchamos las llamadas que nacen de nuestra conciencia, invitándonos a ser mejores. Pasamos de largo ante todo aquello que nos cuestiona la vida. El que no vive su vida desde su verdad más honda, puede conocer el éxito, el bienestar, la arrogancia, el orgullo populachero, etc.. , pero no sabrá nunca lo que es la felicidad interior y habrá destrozado el Evangelio en su persona y en aquellos que le rodean. Que está Cuaresma nos ayude a comprender que necesitamos mayor lealtad ante nosotros mismos y ante Dios. Una actitud más sincera y transparente que nos permita vernos tal como somos y abrirnos más humildemente a la verdad de Jesucristo. No seguir engañándonos por más tiempo. Abrir los ojos. Sólo será el encuentro personal y misterioso de cada uno con Dios el que desate dentro de nosotros el deseo de conversión, no como una penitencia ni como un camino tortuoso, sino como una aventura apasionante para ser hombres y mujeres libres. La Cuaresma es una llamada apremiante en esta sociedad donde la humanidad se ha dejado atrapar por él diablo y está podando las raíces de la fe de nuestra Europa, de nuestra España y del mundo, con guerras y leyes que aniquilan la cultura de la vida y la dignidad de hombre y mujer que Dios creó para la Vida y no para la Muerte. No tengamos miedo al momento presente que nos agobia. Los que se apeguen a Dios serán fructíferos para siempre (Joel 3,19).

Que la Virgen María, nuestra Madre, nos ayude a vivir en profundidad nuestro camino Cuaresmal.

Nota B: Todos los viernes de cuaresma a partir de las 19:00 horas de la tarde celebraremos en la Parroquia el Vía Crucis como gesto especial.

En su día colgamos el programa de Semana Santa.

Feliz Cauresma 2023

Padre Rolando